26 julio, 2012

Jamaica, No Problem!!

Después de tanto tiempo viajando sola o en compañía de amigas, ésta vez lo hice con alguien demasiado especial para mi vida: Jean Marcel, mi amado esposo!!

Un día recibí una invitación para asistir a un FAM TRIP para conocer un hermoso complejo turístico 5 estrellas en la paradisíaca isla de Jamaica, éste se llamaba Grand Palladium Jamaica y Grand Palladium Lady Hamilton, ambos hoteles situados uno junto al otro en la población de Lucea que tiene costas hacia el mar caribe ubicadas al noroeste de Jamaica.


¿Qué necesitas para ir a Jamaica? A los ecuatorianos no nos piden visa, sólo basta presentar el pasaporte vigente y el certificado internacional de fiebre amarilla, por supuesto tu boleto ida y vuelta.


El viaje hacia nuestro destino fue abordo de los aviones de la compañía Aerogal que operan en conjunto con la mayorista como "vuelos charters"... ¿qué son los vuelos charters? Son vuelos con salidas especiales para un grupo determinado de personas a fin de no someterse a horarios y destinos oficiales, ya que son non stop y van directo al destino requerido.  Los vuelos charters se han transformado en la nueva forma de viajar, sobretodo debido al bajo costo.


El vuelo desde Ecuador hacia Jamaica es apenas 2 horas y 30 minutos, llegamos aproximadamente a las 00h30, allí nos esperaba 3 buses turísticos que nos llevaría finalmente al complejo Grand Palladium que quedaba a 40min desde el Sangster International Airport o como le decimos nosotros los agentes de viajes MBJ.


El trayecto fue súper agradable, la gente muy amable y cálida y hasta puedo decir que el clima de ése país se parece al nuestro, pero es mucho más húmedo, demasiado húmedo así que recomiendo ir bien livianos de ropa o pasar todo el tiempo en la piscina o en el bar.


El check in estuvo muy organizado, luego de esperar unos minutos, nos entregaron nuestra habítación que más bien era una junior suite con una excelente vista al mar caribe.


Aquí se nos acabó el día para nosotros pero iniciamos la aventura de 5 días en un país donde el idioma inglés era el más hablado y habían algunos nativos que no nos entendían o más bien nosotros no nos hacíamos entender y tocaba señales de manos, fue muy gracioso!


Al día siguiente ya con luz del día el hotel lucía totalmente majestuoso y espectacular, había tal cantidad de turistas, en las piscinas, en los bares, en los pasillos, en el lobby...era una locura estar allí.


Nos organizaron un "briefing" para conocer a los duros del hotel, el itinerario que íbamos a cumplir y por supuesto el respectivo tour de hotel para conocer todas sus instalaciones.


Dentro de las actividades, nos llevaron a conocer a las cataratas de Ys Falls ubicadas en el municipio de Black River al sur de Jamaica.  Su nombre proviene de las iniciales de sus antiguos dueños de una granja que estaban donde están hoy las cataratas.  Ésta atracción abrió al público en el año de 1990.  


Para nosotros fue la mejor atracción natural que encontramos en Jamaica y la más divertida ya que mezclas naturaleza y deportes de acción como colgarse al estilo Tarzán, salto de cascadas entre otros.  Hay un total de 7 cascadas y no les sigo contando más porque eso lo deben descubrir cuando vayan ;)

El viaje fue bien organizado por una mayorista ecuatoriana que tiene presencia en algunas ciudades del país, por la cuál reitero mi agradecimiento por habernos tomado en cuenta.




Dáte una vuelta por mi web

No hay comentarios:

Publicar un comentario