15 mayo, 2012

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar!

CARTAGENA

Conocida como la Heroica, Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes, fundada en l533 por el español Don Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América.

Su excelente ubicación y fuerte militar la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó un majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial.

En su centro histórico conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia. Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.


Cartagena es una ciudad romántica por excelencia. Lugar de lunas de miel y de bodas. Parejas de enamorados aprovechan a Cartagena para ver el atardecer desde las murallas, sentados en una playa, desde el cerro de la Popa o en el Castillo de San Felipe. Y compite contra sí misma, Imposible superar un paseo nocturno en velero o andar en coche de caballos por las calles del Centro. Aquí todo está hecho para enamorar. La suave brisa, el amanecer o la puesta de sol. La música acaricia y la literatura inspira.

Consigue el SÍ de tu pareja durante una cena romántica a la luz de las velas en alguna de las imponentes plazas o exclusivos restaurantes de la ciudad, asiste durante un día a uno de los excepcionales Spa o lleva a tu pareja a un encantador paseo nocturno por la bahía de Cartagena.

Al momento que la ciudad se oscurece, se prende la otra Cartagena llena de bares, discotecas y lugares nocturnos  que irradian la alegría del Caribe.

Conozca la enigmática Cartagena a bordo de una rumba en chiva o si lo prefiere baile hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, más de 500 metros lineales de pura rumba. Los establecientes dedicados al entretenimiento con buena música y un trago hacen dejar atrás el estrés del trabajo y darle paso a la diversión.

Sin embargo, si quiere en los bares del Centro Histórico y sobre las murallas, lo invitamos a Ruta de la Salsa donde encontrará el sabor y vibrar de las congas con los pasos de chacha. Lugares  como Dónde Fidel, Habana, Bazurto Social Club y Quiebra Canto hacen que Cartagena se sienta más que caribeña.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA
El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de Colombia para el mundo. Una fiesta de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés. Es una fiesta  de sones y danzones. Una fiesta que recoge tradiciones basadas en la creatividad de nuestros pueblos expresada en la danza, en la música, en las artesanías, en los disfraces y en las formas de festejar.

El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo, sino, y muy especialmente, para gozarlo.  El Carnaval de Barranquilla es indígena, blanco y negro. Pero también es mulato, zambo, mestizo. Su diversidad lo hace único y mágico, inigualable e insuperable. Es propiedad de todos y se manifiesta en un modo de ser y de sentir diferente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario